• Salvador Belmonte Calderón, presidente municipal 1990-1992 de Churintzio y su esposa Irene Arroyo Soria perdieron la vida cuando se dirigían al aeropuerto de Guadalajara.

Churintzio, Michoacán. 10 de noviembre 2021.- El ex presidente Municipal de Churintzio Salvador Belmonte Calderón y su señora esposa Irene Arroyo Soria, perdieron la vida tras sufrir accidente vehicular cuando se dirigían al aeropuerto de Guadalajara.

El percance carretero, de acuerdo a información obtenida por BRUNOTICIAS ocurrió en territorio del estado de Jalisco este domingo. Sin embargo no se difundieron más detalles de dónde o cómo sucedió el fatal incidente vial.

Salvador Belmonte Calderón, fue alcalde emanado de las filas del partido del Sol Azteca en Churintzio del 1990 a 1992, siendo importante actor en el camino a la pluralidad en su municipio en momentos álgidos de la vida política Mexicana.

Militante activo del PRD y reconocido por su convicción en las causas promovidas por la Izquierda en México, sin abandonar sus convicciones y constructor de grandes amistades, apoyando siempre las acciones que pudieran ayudar a su municipio y estado.

El fallecimiento del ex Edil y su esposa ponen de luto su municipio donde dejo fuertes lazos de amistad, quienes manifestaron sus condolencias a la familia Belmonte Arroyo.

El también ex presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón publicó en sus redes sociales una fotografía donde ambos aparecen con esta frase:

“No tengo más que asombro por tu partida, siempre en mi vida fuiste un hombre que me aconsejó prudencia y paciencia, esto ya no será lo mismo sin ti, descansa en Paz, como el gran ser humano que fuiste. Salvador Belmonte Calderon. Sin palabras un abrazo hasta el cielo.”

El Gobierno Municipal de Churintzio publicó una esquela en sus redes sociales y este mensaje: “Con profunda tristeza recibimos la noticia del sensible fallecimiento del expresidente municipal Salvador Belmonte Calderón, y de su esposa la Sra. Irene Arroyo Soria, hermana de nuestro compañero Rafael Arroyo Soria.Para toda su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias esperamos pronta resignación.

Esquela del Gobierno Municipal de Churintzio

Más información sobre Salvador Belmonte, Churintzio y percances…

Choque frontal de van y moto en Vista Hermosa; motociclista muere

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor