• Eran cuatro los integrantes de la familia que iban sobre la motocicleta, la mamá y un menor de 11 años perdieron la vida, el padre y una niña de cinco años están hospitalizados

Pénjamo, Guanajuato. 15 de enero de 2023.- Un percance vial con una motocicleta involucrada enlutó a una familia más en la zona rural de Pénjamo. El vehículo de dos ruedas en el que viajaban cuatro personas fue arrollado por un automóvil. El resultado trágico de este percance es de dos personas muertas y dos más heridas.

El desigual encontronazo sucedió la noche de anoche en el camino que conecta a las localidades de Tacubaya y Presidio de Morales. El trayecto de apenas tres kilómetros entre ambas comunidades que cruza también la carretera estatal La Herradura fue el último viaje para la madre de familia y un menos de 11 años. Ellos fueron las víctimas fatales de este lamentable hecho.

Ubicación de Tacubaya y Presidio de Morales, Pénjamo / foto Google Maps

Madre, padre y dos hijos viajaban en la motocicleta cuando alrededor de las 21:30 horas, nueve y media de la noche de este domingo un automóvil, marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, arrolló a la familia y a la motocicleta marca Italika, modelo FT125.

El auto chocó de frente contra la motocicleta y trató de huir de la escena. En su intento el vehículo cayó en un arroyo cerca de lugar del fatal percance. Las autoridades municipales y ministeriales ya confirmaron que el automovilista fue detenido y está en calidad de presentado

Las llamadas de alerta al 911 no se hicieron esperar. Agentes municipales de Pénjamo, elementos de la Policía Estatal de Caminos de Guanajuato y paramédicos de Oximedic se apersonaron en el lugar. Los socorristas confirmaron la falta de signos vitales de la madre y el hijo. Los de azul detuvieron al conductor del auto.

Al mismo tiempo, los rescatistas brindaron los primeros auxilios al padre de familia, quien fue identificado como José Luis “N”, de 30 años de edad; así como a una niña de cinco años. Ambos fueron trasladados en ambulancia y se debaten entre la vida y la muerte debido a las severas lesiones.

Los cuerpos sin vida de Fátima y su hijo de 11 años quedaron inertes en el arroyo vehicular en espera de la llegada de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes efectuaron la recopilación de datos y el levantamiento de los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense en la capital donde se les realizarán los exámenes post mortem que marca la Ley.

Más sobre percances viales de motociclistas en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor