• Gracias a las redes sociales y a una voluntaria que ayuda a migrantes en Sonora se logró dar con el paradero de la familia de Rubén Menchaca quienes no sabían de el desde hace 24 años.

Vista Hermosa, Michoacán. 24 de febrero de 2019.- Las redes sociales sirvieron la tarde de este domingo para localizar a una persona cuyo origen y familia son de Vista Hermosa, Michoacán. Se trata de Rubén Menchaca Ramírez, una persona de la que hace 24 años su familia no sabía nada.

Fue a las 15 horas de este 24 de febrero en que una voluntaria que ayuda a los migrantes de nombre Laura Elena Ramírez Gálvez solicitó a BRUNOTICIAS la publicación de un servicio social.

Ramírez Gálvez señaló el nombre de  Rubén Menchaca RamÍrez quien está internado en el Hospital General de Caborca en el estado de Sonora, muy cerca de la frontera con Estados Unidos

Refirió también que tiene 48 años de edad. Pero no está casado ni tiene hijos o familiares en Sonora. También mencionaron que tiene dificultad para comunicarse. Incluso, compartieron una fotografía, misma que publicamos.

Las únicas pistas que dieron es que era originario de Vista Hermosa, Michoacán y el nombre de Federico Menchaca.

No habían pasado más de cuatro horas cuando Laura Elena Ramírez Gálvez, se comunicó de nueva cuenta con BRUNOTICIAS, pero esta vez con la finalidad de avisarnos de que su familia había sido localizada. Al poco tiempo, un familiar de Rubén Menchaca Ramírez también se puso en contacto con nosotros.

Esta persona nos narró que hace 24 años Rubén salió de la casa materna con rumbo a Guadalajara. Sin embargo, no supieron nada más sobre él en estas casi dos décadas y media desde su partida. Agradeció a Laura Elena Ramírez Gálvez, así como a todas las personas que compartieron la publicación o ayudaron a contactarlas.