• Juan Manuel Estrada y Raúl Hernández se reúnen en Los Ángeles con el Cónsul Mexicano.

Los Ángeles, California. 16 de octubre de 2017.- Este lunes iniciaron los trámites para la constitución del segundo Club de Migrantes La Piedad. El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel, Estrada Medida, entregó la documentación al cónsul de México en Los Ángeles California, Carlos García de Alba.

Durante la reunión con el diplomático, el Alcalde Estrada estuvo acompañado del regidor Raúl Hernández Núñez. Durante el encuentro en las oficinas del consulado se le expuso a García de Alba la participación y beneficios que ha traído el Club de Migrantes Unidos por Ticuítaco. Esto fue dado a conocer por el Gobierno de La Piedad en un comunicado de prensa.

Según el informativo, el Primer Edil Piedadense explicó que este año se presentaron 12 proyectos. Esto a través del programa 3 X 1 Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Hasta la fecha se han autorizado nueve. Entre todos estos planes se efectuará una inversión superior a los $4.5 millones pesos.

Así que el propósito de este nuevo club, vendría a fortalecer el programa 3 X 1 Migrantes del año que entra, ya que el club de Unidos por Ticuítaco está por perder su vigencia.

La respuesta del Cónsul de México en Los Ángeles, fue de apoyo a la autoridad municipal, a quien planteó que antes de que regresen a La Piedad, haría la toma de nota que requieren los ayuntamientos para tramitar recursos del programa ante la SEDESOL.

En este Club de Migrantes, podrán integrarse no sólo las familias de las “palomas mensajeras”, sino otras personas que estén interesadas en formar parte de él, con la finalidad de que todos se sientan identificados y puedan participar para traer beneficios en las comunidades o colonias donde habitan.

Entre los mismos integrantes determinarán quienes serán sus representantes, los cuales serán los encargados de recaudar los fondos para que se pueda participar en el programa 3 X 1 Migrantes, que se ejecuten en la siguiente administración municipal.