• Se entregaron 1070 paquetes de focos ahorradores, más de 5 mil lámparas.
  • Esto permitirá a las familia y a la CFE tener ahorros de consumo y generación de electricidad.
Numarán, Michoacán, 25 Agosto 2016.- Más de mil familias numarenses fueron beneficiados gracias al programa  “Ahórrate una Luz” con la entrega de focos ahorradores. La dirección de Desarrollo Social de Numarán señaló que se entregaron 1070 paquetes de lámparas. DICONSA y la Secretaría de Energía (SENER) junto con el Gobierno Municipal de Numarán coordinaron el canje.
En total se otorgaron más de cinco mil focos ahorradores en beneficio de uno de cada cuatro numarenses. El evento tuvo lugar en el Salón Ejidal de la cabecera. Ahí cientos de ciudadanos de las diversas localidades de Numarán acudieron a la entrega. Con los focos ahorradores las familias podrán disminuir sus costos por energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá tener menos demanda de electricidad.
Los ahorros energéticos gracias a los focos ahorradores se traducen en un mejor medio ambiente. Esto por que la CFE consume menos combustibles fósiles para generar electricidad. Esto también permite a la paraestatal ser más eficiente en su producción. Es pertinente recordar que la tarifa eléctrica para las zonas rurales lleva un subsidio que absorbe la empresa productiva del Estado.
Cabe señalar que el programa es apoyado por Diconsa en colaboración con FIDE, el cual pide como requisito principal que los usuarios beneficiados deben pertenecer a zonas rurales y marginadas, menores a 100 mil habitantes, cuyo principal objetivo sea mejorar el medio ambiente en uso de energía.
A la entrega se dieron cita, el Ing. César Enoc Tamayo Herrera, Gerente Regional Centro Occidente FIDE, el Lic. Osvaldo Saldaña Sevilla, Enlace “Ahórrate una Luz” en Michoacán, el C. Rosendo Corona, Jefe de Almacén Rural Diconsa Angamacutiro, la Directora de Desarrollo Social Lic. Isabel Pimentel Ayala, Regidores y personal de la administración 2015-2018 en Numarán.