• Ampliaron el plazo para reunir a adultos mayores de Degollado, Ayotlán, Atotonilco, La Barca entre otros municipios con sus familias migranres.

Degollado, Jalisco. 1 de febrero de 2018.- El Instituto para Migrantes de Jalisco amplió el plazo para participar en la quinta convocatoria del programa Familias Sin Fronteras. El cierre para inscribirse pasó del 5 al 9 de febrero.

Esto dará oportunidad a más adultos mayores de Degollado, Ayotlán, Atotonilco, La Barca y otros municipios de la región Ciénega para reunirse con sus familiares migrantes que viven en Estados Unidos.

Familias Sin Fronteras Es busca reunir a adultos mayores con sus familiares migrantes. Esto principalmente porque muchos de ellos, llevan años y hasta década sin venir a México. Principalmente por el estatus legal que mantienen en Estados Unidos.

A través de Familias Sin Fronteras busca facilitar los trámites de la visa de turista a los Estados Unidos. Esto con la finalidad de que se reúnan con su familia que residen en el vecino país del norte. La fecha límite para participar en esta edición del programa es el 5 de febrero.

Esta edición de Familias Sin Fronteras está dirigida a habitantes de los municipios de la región Ciénega. Estos municipios son: Degollado, Ayotlán, Atotonilco el Alto, La Barca, Zapotlán del Rey, Tototlán, Ocotlán, Poncitlán y Jamay.

Los requisitos para que los adultos mayores participen en Familia Sin Fronteras son los siguientes:

  • Ser habitante de Jalisco.
  • Se habitante y residente de la región en la convocatoria.
  • Mayor de 65 años.
  • No tener antecedentes penales.
  • No haber sido deportado de Estados Unidos.
  • No haber viajado a Estados Unidos.
  • Tener un hijo o hija en Estados Unidos con más de 10 años sin verlo.

Cabe señalar que el costo del trámite de la visa estadounidense, el pasaporte mexicano y el viaje son pagados por el adulto mayor o alguno de sus familiares.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (33) 38 18 2800 extensión 52661 o desde Estados Unidos al teléfono sin costo +1 (855) 22 44 234 ambos del Instituto para Migrantes de Jalisco.