• Entre los sospechosos de perpetrar el ataque están dos grupos de la delincuencia organizada. 

Guadalajara, Jal. 4 de diciembre de 2018.- El gobierno de Estados Unidos, a través del Buró Federal de Investigación ( FBI ) por sus siglas en inglés, se sumó a las indagatorias para intentar dar con los responsables del ataque con granadas que sufrió el Consulado General del vecino país en Guadalajara.

Esta dependencia norteamericana ofrece 20 mil dólares a quien proporcione información, según lo comunica la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la agencia de investigación estadounidense coadyuva en las indagatorias junto con personal local para buscar dilucidar los hechos del viernes pasado, reportados hasta las primeras horas del sábado.

Aunque la dependencia federal evitó dar detalles sobre las investigaciones al estar aún en proceso, detalló que entre las diligencias están entrevistas con personal del Consulado y revisión de cámaras de la zona.

https://mx.usembassy.gov/es/recompensa-a-cambio-de-informacion-sobre-el-ataque-al-consulado-de-los-estados-unidos-en-guadalajara/

Se informó extraoficialmente que entre los sospechosos de perpetrar el ataque están dos grupos de la delincuencia organizada.

Se trata del cártel surgido en esta Entidad, y de un grupo disidente que se separó de este hace poco más de un año, cuya disputa ha disparado los índices criminales en Jalisco, principalmente los homicidios dolosos.

Apenas el domingo, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, aseguró que indagaban la procedencia de unos videos en los que un hombre presuntamente bajo tortura afirmaba que se preparaba un atentado contra el Consulado.

La grabación circuló poco más de una semana antes de concretarse el ataque.

El ataque se registró la noche del viernes 30 en el recinto en Libertad y Progreso, a una cuadra de un módulo de la Policía de Guadalajara, aunque fue reportado cerca de las 3:00 horas del sábado, cuando el personal del consulado notó restos de granada afuera del edificio.

EXPLOTAN GRANADAS EN EL CONSULADO DE E.U. EN GUADALAJARA