Justo cuando empezó la cuarentena y después del VIVE LATINO 2020, FERHUER se recluyó en Manzanillo, Colima por dos meses. En ese momento empieza a componer temas colaborativos con el afán de invitar a diferentes cantantes a participar.

“Mosquitos Perros”, el primer tema presentado por FERHUER con la invitación de XALI. Promesa nueva que promete un sonido fresco musical.

La canción habla de la descomposición que puede generar el estancamiento y la rutina. Haciendo alusión a la comodidad de estar siempre idiotizado por los medios. En vez de darse cuenta de aquello que paraliza y levantarse a convertirse en un ser productivo, pensante, autocrítico y analítico. Los Mosquitos Perros simbolizan, al grupo de personajes ya sedados de su movimiento natural, solo absorbiendo media como si fuera sangre vital para existir y así morir sin el autodescubrimiento de nuevas experiencias.

escucha mosquitos perros

El video fue grabado en Manzanillo, Colima poco antes de que FERHUER culminará su estancia en la playa y se estrenó el día de hoy a través de Indie Rocks! La idea era transmitir la libertad de movimiento y no estancamiento, estar siempre en movimiento, sin importar donde se encuentre uno, pero a la vez, también entender que al detenerse es importante contemplar y presenciar el presente. Alejando y evitando las distracciones que por lo general nublan el placer entero de estar ahí, el presente.

La idea original esta a cargo de Fernando de la Huerta
Dirección fotográfica: Luis Martinez y Lorena Vergara
Coreografía: Paola Vergara
Edición: Lorena Vergara
Tipografía y Stills: Carolina Uriostegui
Invitados especiales Mila y Matías de la Huerta

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor