Habrá exposición y venta de artículos  y productos derivados del reciclaje.

La Coordinación de Ecología del Gobierno Municipal de La Piedad 2015 – 2018, realizará la “Primera Feria Ambiental de La Piedad”, a la cual puede acudir la ciudadanía en general el día domingo 5 de junio en la Plaza Principal de La Piedad, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas de la tarde.

El Coordinador de Ecología Luis Rodolfo Chavolla Hernández informó que en esta Feria Ambiental, participará de manera activa el Sector Educativo y Artesanal con la exposición y venta de mobiliario elaborado con material reciclado y productos artesanales diversos de esta misma extracción.

Los productos que se presentarán  en esta feria ambiental son ecológicos, resultado del reuso de materiales reciclados o en desuso y que contienen cada uno un mínimo de 75 por ciento de reciclados, como cartón, llanta, plástico “pet”, entre otros de esta categoría, para incentivar la reutilidad de los materiales considerados como desechos y aminorar su presencia como tal, transformando su estadía al provecho.

La Feria Ambiental se realiza en el contacto del Día Mundial del Medio Ambiente. El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas que nunca antes a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite. El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies.

También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad. El lema de este año «Vuelvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life) te anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo.