Churintzio, Michoacán. 14 de marzo de 2023.- Autoridades del sector salud acercaron a los habitantes de Churintzio servicios básicos de salud preventiva, correctiva y de diagnóstico a traves de la Feria de la Salud 2023, donde se realizarán un promedio de 80 mastografías para féminas de más de 40 años de edad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en La Piedad, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, mencionó que se busca cuidar la salud de los michoacanos con la aplicación de biológicos, revisiones dental, ginecológica, de peso y talla entre otras que sirven para conocer el estado de salud de los habitantes.

La feria se lleva a cabo en la plaza principal del municipio, donde se encuentran 20 puestos para dar servicios de salud, detección de glucosa, tomas de presión arterial, mastografías, entre otros.

“La importancia de estas ferias radica en la detección, tratamiento o traslado de los pacientes a las unidades médicas que correspondan. En el caso de los niños, niñas y adolescentes aplicamos las vacunas que nos ayudan a protegerlos”, dijo.

Para las mujeres que requieran un mastografía, se requiere: contar con más de 40 años, asistir bañadas, sin aplicación de desodorante y con ropa cómoda.

Más de la feria de la salud…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast