Numarán, Michoacán. 11 de octubre de 2022.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, invitó a la población de Numarán y sus comunidades  para que sean parte  de las actividades de prevención, detección y tratamiento oportuno en la  Feria de la Salud 2022; espacio que acerca  los servicios de primer nivel en Psicología, Nutrición, Odontología, toma de signos vitales, presión arterial y glucosa, psicología, así como asesoría legal y de trabajo social.

Las ferias de la salud cuentan con la participación conjunta de personal de centros de salud, hospitales y unidades rurales de la Secretaría de Salud en Michoacán concentradas en la jurisdicción sanitaria, así como personal legal, médico y de trabajo social del Sistema para  el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes en conjunto potencializan el apoyo para la población.

En esta ocasión las acciones    buscan aumentar  el alcance en prevención, de ahí que  la feria  tenga verificativo en 3 fechas, el 11  de octubre en la cabecera municipal, seguido de los días 13 y 14 en las comunidades de la Tepuza y Cañada de Ramírez.

 El jefe jurisdiccional puntualizó que se busca incrementar al 100 por ciento las atenciones médicas, además de facilitar la canalización a servicios de segundo nivel en caso de ser necesario,  lo que origine hasta más de mil acciones de salud.

“Es en estas ferias donde podemos prevenir  trastornos alimenticios,  problemas de salud mental, visual, dental, cáncer  y enfermedades cardiacas. En el caso de las madres de familia, se les da información importante sobre las  enfermedades y riesgos de la temporada de frío que ya ha iniciado, además de invitarles a  participar en la campaña de vacunación contra la influenza estacional”,  señaló Ibarra Pimentel.

Recordó que las instituciones de salud y la economía familiar   son cada vez más golpeados por las enfermedades crónico – degenerativas que pueden prevenirse  y detectarse a tiempo, como es el caso de la presión arterial alta y  la diabetes mellitus, de ahí la importancia de estas ferias  que  intensifiquen   las acciones preventivas.

MÁS SOBRE LA FERIA DE LA SALUD EN NUMARÁN Y TEMAS SIMILARES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor