• La joven pianista es egresada de la Licenciatura en Piano de Bellas Artes de Colima.

La Piedad, Michoacán. 11 de diciembre de 2017.-Con música de Bach, Beethoven y Chopin, la joven Fernanda Cortés Saldaña deleitó al público que se hizo presente el pasado fin de semana en la Escuela de Artes, la cual se vio engalanada con su presencia y la destreza que tiene para tocar el piano.

El Gobierno Municipal en aras de abrir estos espacios a los grandes talentos artísticos y culturales, abrió las puertas de la Escuela de Artes a esta gran artista que logró cautivar a todos los presentes con la amplia destreza y el sentimiento que trasmitió a través de la música.

Fernanda Cortés es originaria de esta ciudad, la cual inició sus estudios musicales en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Colima a los 6 años bajo la tutela de la maestra Martha Willimoska.

Posteriormente trabajó durante 4 años con la doctora Emöke Üjj participando en diferentes eventos como en los festivales de Hungría en Cancún, en los conciertos didácticos de la casa de la cultura y en otros más. Es Licenciada en música por la Universidad de Colima en donde obtuvo el mejor promedio de su generación.

Fue parte de varios conciertos y festivales de relieve internacional como: ELAN Internacional Music Academy, Saint Petersburg Internacional Music Academy, Academia Internacional de Música de Colima, Concurso Nacional de Piano de Telefónica-Movistar 2014, Concurso Internacional de piano de la Academia de San Petersburgo y muchos otros más.

Dentro del repertorio que presentó en la Escuela de Artes inició con Bach, Partita no. 6 en mi menor, BMW 830. I. Toccata. 11. Air. III. Sarabanda. IV. Tempo di Gavota.

Obras de Beethoven como las 32 variaciones en do menor WoO 80 y de Chopin el Nocturno no. 1 en si bemol menor, Op. 9, Estudio no. 3 en Mi Mayo Op. 10.

En el concierto llegó para abrir con sus alumnos quienes tocaron temas de W. Palmer, Beethoven, J. Pierpont, Welsh, J. M. Neale, Handel y Gruber.