• Apuesta Gobierno Municipal en obras de mejoramiento de escuelas.
  • Agradece Presidente Municipal por incansable labor de la docencia.

La Piedad, Michoacán. 15 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad reconoció el trabajo de los maestros piedadenses, a quienes agradeció por contar con el don de enseñar y formar a las futuras generaciones.

En la comida para conmemorar el Día del Maestro, el Gobierno Municipal de La Piedad reunió a más de mil 200 docentes de los diversos niveles educativos, desde preescolar hasta el universitario.

En su mensaje, el primer edil afirmó que la enseñanza es un don único entre los maestros, pues cuentan con la virtud de heredar el conocimiento para que los niños y jóvenes logren forjarse en la vida.

“Tener la dicha de aprender y saber compartir, es algo digno de reconocerse. Y por eso, este Gobierno, que es de todos los maestros y maestras, estamos aquí para agradecerles la gran labor que desde su corazón hacen con nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

También nuestro Presidente Municipal afirmó este Gobierno se suma a impulsar la educación y prueba de ello son las obras de mejoramiento a escuelas, como lo es la construcción de un aula en la primaria del fraccionamiento Villas de la Loma; la dignificación de baños en la “Ricardo Flores Magón” de la colonia Potrerillos y el cambio de techumbre en la “Emiliano Zapata” de Ciudad del Sol y en Los Guajes.

También, el Gobierno Municipal trabaja en la instalación de drenaje en el CENDI de la colonia Vasco de Quiroga y en el CBTIS 84.

“Se trata de verdaderas obras que transformarán la vida educativa de los piedadenses; tenemos que apostarle a la infraestructura para lograr una educación de calidad y digna”, afirmó Alex Espinoza.

En el acto, también se entregaron reconocimientos a los docentes más destacados como son Julio Ceja, Manuel García, Gloria Salazar, María de los Ángeles Figueroa, Juan Luis Ayala, entre otros.

El festejo a los docentes se llevó a cabo en el salón La Esperanza, y estuvieron presentes la síndico Esther Naranjo; el director de Educación, Horacio Sánchez Molina; el oficial Mayor, Adrián Jiménez; la regidora Claudia Guzmán; el director del Instituto Tecnológico Regional, Juan Manuel Hernández y jefes de sectores.