La Piedad, Michoacán. 20 Enero 2017.-Este viernes se llevó a cabo el acto cívico por el 487 Aniversario del Avecindamiento de La Piedad. Fue encabezado por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, integrantes del Ayuntamiento. Correspondió a la Escuela Club de Leones la organización, de la ceremonia de este evento.

Se rindieron los honores a la bandera y alumnos de la escuela Club de Leones leyeron una reseña histórica del Avecindamiento. Resaltaron las virtudes de los personajes piedadenses, además de ofrecer una poesía coral, un acróstico alusivo a la ciudad y cantaron una canción de La Piedad.

Posteriormente el integrante del Consejo de la Crónica Municipal, Francisco Javier Ortiz Rojas, dio a conocer datos históricos sobre el Avecindamiento de La Piedad. El discurso oficial que corrió a cargo de la regidora Estefanía Espinosa. Las autoridades municipales montaron guardia de honor en el asta Bandera para finalizar con el acto.

Porcicultores vendieron 500 kilos de carnitas 

Por su parte, el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, reconoció el éxito de la venta de carnitas en la plaza. El presidente de la Asociación Local de Porcicultores, Hugo Pérez informó que se programó la venta de 500 kilos de carnitas. Creyeron que con esa cantidad sería suficiente. Anunciaron que para 2018 buscarán llevar dotación para 5 mil personas y vender a la hora de la comida.

Carnitas La Piedad

Así mismo se realizó una exposición y venta de rebozos a través de la marca Colectiva La Piedad. Se colocaron tres stands con degustación de carnes frías de las empresas Nu3, Delta y BAFAR.

Dentro del programa de actividades también se incluyeron espectáculos como el que ofreció el Grupo Erandi del CBTIS 84, el coro institucional de UNIVA, la Rondalla del Instituto Tecnológico, la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Artes y un mariachi que amenizó el evento durante el día.

CARRERA ATLÉTICA POR AVECINDAMIENTO

Carrera Avecindamiento

280 estudiantes de primaria participaron en lo que fue la Primera Carrera Atlética por el Avecindamiento. Los tres primeros lugares de la rama femenil fueron para: Diana Islas García quien obtuvo el primer lugar; Mariana Ortiz Sánchez, segundo lugar y Paola Estrada Vázquez tercer lugar. En la rama varonil los ganadores fueron: Juan Rodríguez Villegas primer lugar; Alberto García Alvarado quien obtuvo el segundo lugar y Jasen Sandoval Vieyra quien quedó en tercer lugar.

La carrera atlética arrancó frente a la Presidencia Municipal y recorrió las calles: Mariano Jiménez, Gómez Farías, Juárez y Plazuela Cavadas para llegar a la Presidencia Municipal en donde se encontraba la meta. El recorrido fue de 2 kilómetros.