Este viernes 29 de abril, con motivo de los festejos del Día del Niño, 300 infantes de Churintzio llenaron la plaza principal de la localidad donde a través de juegos y dinámicas celebraron una jornada de sano entretenimiento. Para ello el Gobierno Municipal de Churintzio organizó una serie de actividades para los chiquillos de la cabecera así como de las comunidades rurales.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento 2015-2018 de Churintzio relató que en coordinación con personal de la Misión Cultural y personal del servicio público municipal es que se efectuaron estas actividades. Para deleite de los menores se instaló en la plancha del zócalo local un juego inflable donde los niños se entretuvieron.

Las más de 300 niñas y niños de Churintzio también disfrutaron de un show de payasos quienes divirtieron a través de bromas, números y chistes actuados al público infantil y adulto que se reunió en la plaza principal de la cabecera municipal.

El  Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel, acompañado por su esposa, quien también es la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Socorro Fuentes Cruz, entregaron algunos obsequios al terminar la convivencia de los niños y los números cómicos preparados.

Cabe añadir que se realizó una jornada donde el Alcalde Pulido Pimentel, acompañado de algunos de los integrantes del cuerpo edilicio de Churintzio, recorrieron escuelas primarias de las comunidades rurales del municipio para hacer entrega de juguetes y otros artículos a manera de regalo para los niños.

El Primer Edil de Churintzio destacó que niñas y niños sanos, queridos, educados y criados en los valores son la garantía para un desarrollo de la población armónico, en paz y que le retribuyan a su comunidad lo que en el presente se hace por ellos. Salvador Pulido pidió a sus conciudadanos fomentar buenos hábitos entre los infantes.