• El Festival Akamba llevó a cabo en los barbechos  de Casa Cuervo

Por Salvador Y Maldonado Díaz

Tequila, Jalisco. 19 de mayo de 2022.- Los campos de agave tequilero de Casa Cuervo fueron  el escenario especial de una reunión peculiar: el Festival Akamba 2022.

Esta concentración juvenil  fue algo especial. Fue  nuevamente una celebración al fuego, al ritmo y a la tierra. Mediante la reunión de nuestras tradiciones ancestrales con la música, el arte contemporáneo y la gastronomía fue posible construir una nueva realidad donde la comunidad participante del festival ( 7 mil personas según informe de los organizadores)  gozó de una experiencia inigualable.

El suceso arrancó con el atardecer con el volcán de Tequila al fondo, donde toda la audiencia vibró con la increíble participación estelar de los músicos invitados: Hermanos Gutiérrez, Sunni Colón, Easy Star All Stars, BadBadnotGood, Bomba Estéreo, Franc Mody y Quantic; y experimentaron la magia producida por el Circuito de Arte Akamba conformado por un cartel híbrido de artistas originarios de Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato y Reino Unido.

]El encuentro se prestó para múltiples experiencias, dado que fue posible no solo dejarse llevar por la luz de algunas piezas sino que también hubo propuestas para explorar, descubrir y tomarse fotos.

El circuito gastronómico llenó de antojos a los asistentes con opciones de todo tipo a cargo de protagonistas restauranteros locales como PalReal y La Panga del Impostor que hicieron que los paladares descubrieran sabores tapatíos sin igual.

Los visitantes también disfrutaron el Akamba Express, a bordo del tren José Cuervo Express, un recorrido igualmente alucinante en el que cada vagón había una diferente presentación en vivo con DJ’s.  Así pues, Akamba fue un mosaico de  lo ancestral con lo vanguardia  contemporánea.

MÁS SOBRE EL FESTIVAL AKAMBA Y EVENTOS EN Y SOBRE TEQUILA…

El Buki presenta su marca de tequila hecho en Jesús María, Jalisco

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor