• $30 pesos la entrada, en La Placa el parque “Lázaro Cárdenas”
  • Más de 70 etiquetas de cerveza artesanal mexicana

Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo se llevará a cabo el Primer Festival de la Cerveza en el Parque “Lázaro Cárdenas” conocido como La Placa. Esto fue anunciado la mañana de este martes en rueda de prensa por la Coordinadora de Turismo del Gobierno Municipal de La Piedad, Anjuli Murillo Gámez.

Ante los medios de comunicación locales y regionales, la responsable de promoción turística destacó que en esta primera edición del Festival de la Cerveza se quiere promover un evento familiar y cultural donde los asistentes podrán apreciar 70 diferentes etiquetas de cervezas artesanales de los estados de Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, así como degustar comida en food trucks y platillos regionales.

Además de la comida y el derivado de la cebada maltera, durante los tres días de Festival de la Cerveza habrán bandas de música locales de rock y regionales que ofrecerán tocadas en La Placa, así como exposiciones de fotografía y pintura. El primer día iniciarán las actividades a las 17 horas, 5 de la tarde para concluir a las 10 de la noche. El 28 y 29 de mayo arrancará el festival a la 1 y terminará el sábado a las 10 de la noche y el domingo a las 6 de la tarde.

Festivales similares ya se llevan a cabo en otras ciudades como Morelia, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes. Se ha recibido el apoyo de los organizadores de estos eventos para la realización de la versión piedadense del Festival de la Cerveza. Se quiere aprovechar la experiencia de estas personas para que el evento en La Piedad sea exitoso.

Habrá coordinación entre Seguridad Pública, Tránsito, Cultura, Promoción Económica con prestadores de servicios de transporte, expositores y locatarios para que el evento sea de índole familiar. En la entrada al pagar su acceso los visitantes mayores de edad recibirán un vaso con el que podrán ir degustando algunas de las distintas cervezas artesanales.

Los visitantes podrán presenciar el proceso artesanal para la elaboración de la cerveza con expositores tecnificados y certificados tanto de la localidad como de las ciudades de Irapuato, Guanajuato capital y Aguascalientes.

También se mostrará en directo la elaboración de alimentos que implican a la cerveza como ingrediente. En su efecto, se realizará la presentación de diversos grupos musicales reconocidos para amenizar esta experiencia que por primera vez en la historia de La Piedad se desarrolla para fines de optimización de negocios locales.

La Coordinación de Turismo invita a toda la ciudadanía a disfrutar de este Festival de la Cerveza La Piedad 2016, donde se genera la propuesta empresarial de la elaboración artesanal de esta bebida de gran aceptación popular, con la predisposición de realizar una degustación responsable a medida personal.

Festival Cheve LPD2