• El gobierno y la gente de Ecuandureo reconocen a sus paisanos con una fiesta en la plaza principal.

Ecuandureo, Mich. 20 de diciembre de 2018.- Por iniciativa del Presidente Municipal, Jesús Infante Ayala, el gobierno local organiza festival para reconocer y dar la bienvenida a sus paisanos. Se espera una asistencia de familias y migrantes de las diversas comunidades del municipio.

El Festival del Migrante se llevará a acabo el próximo viernes  21 de diciembre en punto de las 18:00 horas en la plaza de Ecuandureo, donde habrá diversas actividades recreativas como, lotería, karaoke, exhibición de globos de cantoya, danzas folklóricas, exhibición de fotografías antiguas del municipio, exhibición de fechas conmemorativas de México, además de antojitos Mexicanos y reconocimiento a migrantes destacados.

Se reconocerá  a migrantes en cualquiera de las categorías siguientes: Deporte, Cultura, servicio social, emprendimiento y académico.

También por la mañana en la explanada de la Plaza de Ecuandureo se llevará a cabo el torneo de voleibol, los equipos estarán conformados por migrantes en su mayoría con la finalidad de fomentar la sana convivencia familiar además de practicar deporte.

Es festival del migrante en su primera edición tiene la finalidad de homenajear a los migrantes y darles la bienvenida a su municipio, su Ecuandureo, ya que  existe un gran numero de migrantes que luchan por salir adelante día a día fuera de su país.