• FGE Michoacán realiza actuaciones de identificación forense que se extenderán a Zamora y Venustiano Carranza

Morelia, Michoacán. 27 de octubre de 2021.- En seguimiento a los trabajos emprendidos para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo acciones de acompañamiento a colectivos de personas desaparecidas en la entidad, en el municipio de Yurécuaro.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, acompañados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se constituyeron en la comunidad de Pueblo Monte León, en el citado municipio.

Ahí, realizaron actuaciones en materia de Antropología, Medicina, Odontología, Fotografía y Criminalística, con la finalidad de llevar a cabo la posible identificación de cadáveres derivado de las acciones de búsqueda implementadas por los colectivos, mismas que han sido replicados en varios municipios del estado.

Recorridos de búsqueda e identificación forense

Estas acciones de acompañamiento en las que el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido puntual atención, se extenderán a los municipios de Venustiano Carranza y Zamora, culminando el nueve de noviembre explicó el titular de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

A las y los integrantes de dichas agrupaciones, entre ellas, Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán, San Pedro Cahro en Búsqueda de Ángeles, Buscando tus pasos Pátzcuaro, Buscando tus Pasos Cd. Hidalgo, y Siguiendo tus Pasos Reynosa Tamaulipas, el funcionario refrendó el compromiso de la institución así como del personal, de dar el máximo acompañamiento en esta tarea, a fin de generar certeza de acceso a la verdad y la justicia a las víctimas y sus familias.

En dicha actividad participa también, personal del Ejercito Mexicano; Guardia Nacional; Policía Michoacán; Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Más sobre FGE e identificación forense

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

identificación forense.