• Un sujeto, encolerizado tras una riña, arrolló con su vehículo a los asistentes de una fiesta, un adolescente perdió la vida y otra persona quedó grave

Pénjamo, Guanajuato. 23 de diciembre de 2021.- Las 12 de la noche marcó el final de la fiesta que por desgracia terminó en tragedia. Se había cerrado la calle 16 de Septiembre al jardín de la plaza en Estación Pénjamo. Un festejo comunitario como las que se acostumbran llevar a cabo en las localidades rurales. La alegría se convirtió en ira y tras la trifulca, en el atropellamiento que dejó como saldo un adolescente muerto y otra persona grave.

Sergio N. de 16 años quedó en piso luego de que fuera atropellado por un sujeto que minutos antes sostuvo una riña en la fiesta. El tipo, encolerizado fue por su vehículo, una camioneta pick up y arrolló a los asistentes del festejo que tuvieron la mala fortuna de estar en medio de su camino. Luego, el responsable huyó del lugar dejando una estela de muerte, destrucción e indignación.

La muerte de Sergio tuvo un génesis y eso fue durante la fiesta. Tras haber bebido decenas de latas de cervezas, mismas que quedaron en la calle como inertes testigos de la celebración y el atropellamiento, se desató una trifulca campal entre los invitados y asistentes. La disputa fue apaciguada por algunos de los anfitriones. Pero la rabia de uno de los implicados en los golpes no pudo contenerse.

Fue por el vehículo y de forma intencional arrolló a quienes minutos antes habían sido sus compañeros de franachela. Los testigos señalan que incluso, los prensó contra los árboles ubicados sobre el camellón de la calle 16 de Septiembre de Estación Pénjamo. La víctima que logró sobrevivir fue llevado en estado grave al Hospital Regional de Pénjamo.

Pénjamo.biz, transmitió un video en vivo a través de redes sociales, en las imágenes se ve la desesperación de los asistentes. Uno de ellos señala a una persona en particular y afirma que no es la primera vez que el sujeto de comporta de forma violenta en la comunidad. Se trata de un vecino de Estación Pénjamo a quien tienen identificado los afectados.

Lo que antes de la medianoche eran risas, festejos y alegría, pasó primero a ser encono, ira y rabia. Al final se convirtió en llanto, desesperación y lágrimas. Todo en unos minutos. El colofón de la fiesta lo marcaron los policías municipales de Pénjamo que acordonaron la zona con cintas amarillas acompañados de elementos de la Guardia Nacional destacamentados en territorio penjamense.

Los peritos, los agentes investigadores, los criminalistas, vestidos con el “mono blanco”, en un macabro “after” recolectaron las pistas, los indicios, las evidencias de algo que no debió haber pasado. Bastante sufre Pénjamo con los atentados y homicidios para que se le de trabajo extra a una Fiscalía General de Guanajuato rebasada por los expedientes, con 104 cadáveres sin identificar. Con uno más que llegó a Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La pickup Ford, F-150, color azul utilizada para arrollar a las víctimas de esta tragedia fue localizada la madrugada de este jueves en un canal de riego cerca de El Pedregal de Abajo y de la carretera estatal La Herradura. Del conductor y responsable, aún no se sabe nada.

Estación Pénjamo, a 5.8 kilómetros del centro de la cabecera municipal. tenía hace una década más de 2 mil 600 habitantes según el censo del INEGI. Es una localidad que poco a poco se ha ido acercando a la mancha urbana, pero no deja de ser una comunidad rural, ahora enlutada por una fiesta, que siguió en riña, luego en atropellamiento, homicidio y luto.

Más sobre Estación Pénjamo y otros homicidios en la región…

Otro atentado en Pénjamo deja 1 persona herida

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor