• Exhortamos a todos a recibir esta noticia con madurez, señaló el titular del Santuario del Santo Cristo Milagroso, Josué Alejandro Sáenz Naranjo

Tanhuato, Michoacán. 28 de marzo de 2020.- Este sábado, se hizo oficial que las festividades del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato serán pospuestas. Esto debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Así lo dieron a conocer mediante la lectura de un comunicado el párroco de ese Santuario, Josué Alejandro Sáenz Naranjo, y el Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda Pérez.

El comunicado dirigido a los peregrinos del Santo Cristo Milagroso de Tanhuato fue leído por el presbítero católico:

“Viendo la magnitud de la fiesta del Santo Cristo Milagroso que reúne a miles de personas de diferentes estados de la república y del extranjero, vemos la conveniencia de posponer la fiesta que estaba programada del 23 de abril al 4 de mayo.”  Así mismo subrayó: “La fiesta, tentativamente se traslada para celebrarla el 24 de agosto al 4 de septiembre”.

“Estamos conscientes de que esta decisión traerá muchas consecuencias en diferentes sectores de nuestra población. Especialmente de aquellos que están involucrados en el traslado, hospedaje y alimento de los peregrinos. Pero consideramos que el riesgo de contagio es elevado. Por tal razón, exhortamos a todos a recibir esta noticia con madurez”

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/232888227764537/

¿QUIÉN MATÓ AL COMENDADOR?

En el texto, el sacerdote hizo una analogía con la obra teatral “Fuente Ovejuna” de Lope de Vega citando textualmente: “¿Quién es el responsable de la pandemia? Todos y ninguno señor”.

Por su parte, el Alcalde de Tanhuato, Daniel Aranda lanzó una acusación:

“Hay muchos medios de comunicación regionales, en el estado, en el país, a nivel mundial. Desafortunadamente luego en estos tiempos cuando debemos estar unidos y enfrentar el problema juntos, muchos aprovechan de la situación para sacar algunas notas amarillistas, alertar a la población y ponerlas en pánico”

A pregunta expresa de BRUNOTICIAS en que se le pedía mencionara cuales medios de comunicación eran a los que se refería como amarillistas dijo:

“No es acusación, simplemente y sencillamente soy una figura pública que tengo acceso y tengo mi Facebook. Hemos visto algunas notas en donde por ejemplo decían que ya había llegado, pues no se, un, un, unas, que ya había salido la cura.”

Al reiterarle en que medios había visto esta información se limitó a decir:

“La verdad no me he dedicado en ese momento a estar ahí capturando cuales son los medios por que es algo en lo que no ponemos interés”.

https://www.facebook.com/BrunoticiasTanhuato/videos/833236643839360/

 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Aseguran camioneta robada en Tinaja de Vargas, Tanhuato