• La variedad de eventos, el color, las tradiciones y la sana convivencia resultaron en saldo blanco.
  • Comunicado del Gobierno Municipal de Ecuandureo.

Ecuandureo se pintó de los colores patrios y envolvió la semana de la Independencia de México en el ambiente familiar de las Fiestas Patrias. Promovieron todos los eventos y actividades encabezados por el Ayuntamiento de Ecuandureo a cargo del edil Dr. J. Jesús Infante Ayala y su equipo de trabajo, quienes  llevaron a cabo una serie de eventos cívicos, culturales, sociales, deportivos y artísticos para el disfrute de todos los ecuandurenses y visitantes.

Tanto en comunidades, las dos tenencias y la cabecera municipal se llevaron a cabo talleres manuales y musicales, torneos de fútbol y voleibol, recorridos en bicicleta, exhibiciones musicales y fotográficas, entre otro tipo de actividades en las que incluyó la participación a todo tipo de personas en estas Fiestas Patrias Ecuandureo 2019.

Todas las actividades y los eventos magnos más destacados como la exhibición del tapete monumental realizado en la explanada del Ayuntamiento, la espectacular Noche de Mariachi, Certamen Mexicana Universal Ecuandureo, el acto cívico conmemorativo del Grito de Independencia y el desfile tradicional, estuvieron totalmente abarrotados por la gente de la cabecera y aledaños, quienes convivieron en un ambiente íntegro y de diversión.

El cierre de la semana patria fue completamente favorable con el agrado de todos los partícipes, agregando que no existió ningún inconveniente y el resultado fue con saldo blanco.