• El acuerdo pone fin a 30 años de incertidumbre e inestabilidad en el sector magisterial, destaca Silvano Aureoles

Ciudad de México, a 23 de enero de 2020.- Este jueves el gobernador Silvano Aureoles Conejo y los titulares de la SEP y SHCP, Esteban Moctezuma Barragán y Arturo Herrera Gutiérrez, respectivamente, firmaron el acuerdo educativo que pone fin a 30 años de inestabilidad en el sector magisterial en la entidad.

Esto a fin de garantizar los derechos laborales de los maestros de Michoacán, como sus sueldos, así como salvaguardar el acceso a una educación con equidad y excelencia.

El acuerdo firmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SHCP con el gobierno de Michoacán forma parte del proceso de federalización en el estado y de las acciones emprendidas por el Gobierno de México para recuperar la rectoría de la educación básica en el país y ahora se formaliza en beneficio de los servicios de educación básica en la entidad.

“Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás, y damos paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos”, indicó el gobernador Silvano Aureoles.

Moctezuma Barragán agradeció la voluntad y la sensibilidad política del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, para cumplir con la instrucción presidencial, así como del gobernador de Michoacán.

El trabajo conjunto, a través de gestiones y reuniones constantes entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno Federal por casi un año, fueron materializadas con la firma del nuevo acuerdo educativo que da certidumbre en el pago de salarios y prestaciones a las y los maestros de Michoacán, que cuentan con plaza estatal.

El titular de la SEP señaló que con el acuerdo firmado en Palacio Nacional se garantiza que de hoy en adelante los maestros reciban de manera puntual el sueldo al que tienen derecho por desempeñar una labor tan importante en beneficio de los niños y jóvenes de México.

La nómina de las maestras y maestros de Michoacán había sido históricamente deficitaria y atendida con apoyos discrecionales no regulados, que generaron retrasos en el pago del personal.

Luego de signar este acuerdo en Palacio Nacional, que forma parte del proceso de federalización educativa, el mandatario michoacano aseguró que el interés primordial ha sido a favor de las y los jóvenes alumnos, padres de familia, maestras y maestros, que estuvieron afectados por años.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual a estudiante

LLEVA AÑOS EL ACOSO EN LA SECUNDARIA TÉCNICA #63 DE PENJAMILLO