• 1er. Feria de la Salud “Reintégrate”

La Piedad, Mich., Agosto 2016.- La Universidad del Valle de Atemajac firmó un convenio con el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Piedad, Mich., durante la 1er. Feria de la Salud  “Reintégrate”, actividad realizada para las personas que se encuentran en dicho Centro.

Durante la inauguración de la 1er. Feria de Salud “Reintégrate”, se firmó el convenio entre UNIVA y el CERESO con el fin de vincular a las dos Instituciones, las cuales tienen por objetivo planear, organizar, coordinar y desarrollar conjuntamente acciones que permitan apoyar de manera integral la reinserción social de las personas privadas de su libertad, así como de promover el desarrollo humano de los internos.

El convenio fue firmado por el la Directora del CERESO, Lic. Evangelina Raya Arriola; el General José Candelario Jaime Contreras López, Subsecretario de Prevención y Readaptación Social del Estado; el Mtro. José Luis Armendáriz Torres, Jefe del Dep. de Desarrollo Institucional y la  Directora de UNIVA, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo.

Así mismo se comentaron algunos de los beneficios que se tendrán con el convenio institucional, como que los alumnos de la Universidad puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones del CERESO y también la realización de actividades para el desarrollo humano de los internos.

Luego de la inauguración se llevó a cabo un recorrido por los módulos de atención donde se pudieron explicar desde métodos anticonceptivos hasta cómo prevenir enfermedades mortales y además por parte del grupo de danza del CERESO se presentó la danza de los viejitos.

También se dio a conocer la primer actividad como fruto de dicho convenio que consistió en enseñar a los internos el arte mukimono, técnica para decorar frutas y verduras, curso que realizó el Mtro. Rafael Pimentel Morales, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía en conjunto del Coordinador de la Licenciatura en Derecho el Mtro. Héctor Eufemio Buenrostro Díaz.

Para dar término de las actividades, el CERESO ofreció una comida para todos los asistentes, donde se pudo convivir sanamente.