• Además de Gilberto Alvarado de Yurécuaro, este acuerdo lo signaron los alcaldes de Briseñas, Villa Madero y Purépero; todos emanados de Nueva Alianza.

Yurécuaro, Michoacán. 8 de febrero de 2019.- En un acto protocolario con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y los alcaldes de Nueva Alianza en Michoacán, se llevó a cabo la firma del convenio Marco de Coordinación Estado y Municipio en Materia de Seguridad Pública (MCEMMSP), el cual permitirá unir esfuerzos en la estrategia para mejorar la seguridad en la entidad.

Encabezados por su coordinador y alcalde de Yurécuaro, Gilberto Alvarado, estuvieron presentes los alcaldes: Jaime Adalberto Ramírez Bravo, de Briseñas; Rodrigo Villa Pérez, de Villa Madero y José Cuauhtémoc Vega Robledo, de Purépero.

Al respecto Alvarado Méndez hizo énfasis en el interés y disposición de los ediles para trabajar por municipios más seguros. “Es importante que cada alcalde tenga pleno conocimiento de los oficiales que están a su cargo, la corporación debe integrarse por elementos de probada honestidad y capacidad y contar con el apoyo del Gobierno estatal. Por eso aquí estamos, porque sabemos de la importancia de trabajar en coordinación y hacer equipo”

A decir del coordinador de los alcaldes turquesa, cada uno de los gobiernos aliancistas a presentado resultados palpables a sus gobernados; poniendo como ejemplo Yurécuaro que en otros tiempos padeció problemas sumamente graves en este tema y que gracias a estrategias integrales ha logrado revertir la inseguridad y la violencia.

Juan Bernardo Corona, destacó la revisión puntual de la operación y certificación de los cuerpos policiales, a fin de contar con corporaciones confiables; esto, a través del diagnóstico del personal y del equipamiento con que cuentan los ayuntamientos.
También estuvo presente la Mtra. Araceli Martínez Méndez, dirigente estatal de NA quien enfatizó la importancia de la comunicación con el Gobierno estatal para sumar esfuerzos y trabajar en pro de mayor seguridad para la ciudadanía.