Este 2 de marzo, en la Escuela de Artes de La Piedad, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Michoacán y municipios de la región Bajío firmaron el convenio regional de Coordinación y Colaboración para la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria. Esto con la finalidad de que los ediles puedan acceder a los apoyos que otorga esta instancia.

La funcionaria estatal invitó a los presidentes municipales de Sixto Verduzco, Briseñas, Yurécuaro, Numarán, Churintzio, Zináparo así como representantes de otros municipios de la región quienes firmaron este convenio de colaboración, para acercarse al DIF Michoacán e ir construyendo nuevas formas de colaboración entre municipios y el gobierno estatal en los distintos programas.

Rocío Belmonte Romero subrayó que en esta región se atiende en los dos tipos de desayunos a 10 mil 853 alumnos y 6 mil 358 despensas armadas de manera mensual las que se entregan a familias en desamparo, agregó que en 138 escuelas registradas son 7 mil 500 desayunos escolares los que se ofrecen diariamente.

En relación al tema Judith Cabrera Saldaña, directora del sistema DIF en La Piedad, comentó que uno de los programas con los que se trabaja en favor de la población es el de desayunos calientes y fríos, entre los que destacan 18 y 23 espacios educativos respectivamente en los que se beneficia a los educandos.

Así mismo bajo este esquema de trabajo de favorecer a quienes menos tienen se beneficia a familias en desamparo de colonias y comunidades de La Piedad con la entrega de más de mil 748 despensas alimenticias.

La Presidenta del Sistema DIF del Estado de Michoacán, Rocío Belmonte Romero, visitó este miércoles 2 el municipio de La Piedad, para en conjunto con su homóloga de la ciudad Ma. Socorro León, se firma el convenio de Coordinación y Colaboración para la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria.

Durante esta reunión de trabajo que se realizó en el patio central de la Escuela de Artes, titulares de los DIF de municipios de la región bajío, estuvieron presentes para también realizar la firma de acuerdos en los que se garantiza la dotación de alimentación a los ciudadanos más vulnerables de cada una de las poblaciones que representan.