• Pide Alcalde Alex Espinoza trabajar para cambiar la percepción de los policías municipales.

La Piedad, Michoacán. 5 de septiembre de 2018.-El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, se reunió con los policías preventivos a quienes anunció que, haciendo un gran esfuerzo económico, este viernes 7 recibirán su nómina y a más tardar el martes de la siguiente semana su Fondo de Ahorro.

La reunión con los agentes de Seguridad Pública y el director de la dependencia Teniente Coronel, Alfredo Lucio Ríos Chávez, se dio justo el día que acordó con ellos desde el primer minuto del 1 de septiembre que asumió su responsabilidad como Alcalde. En esta ocasión lo hizo acompañado del Tesorero, Rigoberto Ortiz Sierra; el Oficial Mayor, Adrián Rafael Jiménez Guth y regidores del Ayuntamiento.

Ahí, el Alcalde dijo dar respuesta a una de sus inquietudes, pero solicitó a los agentes, sentirse orgullosos del uniforme que portan para que sus familias se sientan igual, “ya que ustedes son el primer contacto que tiene el gobierno con la ciudadanía, cambiemos esta percepción; que los niños, jóvenes y señoras cuando vean a un policía se sientan respaldados y con la confianza. Que en las colonias los conozcan y digan esta es mi policía; que sea una policía de proximidad, no de miedo”, indicó.

En cuanto a los retenes que se realizan, consideró que se deben tener pero para cuidar y proteger al ciudadano, “demostrémosle a la gente que con este gobierno las cosas van a ser diferentes”.

Agregó también que se implementarán ciertos controles financieros para que no se vuelva a tocar el dinero de los trabajadores, como se hizo anteriormente con el Fondo de Ahorro. “Tengan confianza en nosotros, no les vamos a quedar mal, sigan desempeñándose mejor que como lo han hecho hasta hoy”.

Finalizó anunciando que trabajará en coordinación con el Estado y la Federación, pero buscará que los mandos locales sean de La Piedad como ya lo anunció anteriormente.