• DIF participa en Foro de Prevención Social
• Fomentan en la juventud una vida libre de violencia.

Pénjamo, Guanajuato, 11 Octubre 2016.- Con la asistencia de 500 alumnos de la Universidad Politécnica de Pénjamo, el DIF de Pénjamo, en compañía del Área de Prevención del Delito Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron el foro de ” Prevención Social ” en la Universidad Politécnica de Pénjamo, donde se trataron los temas: “Modelos de Vida Sana”, “Proyectos de Vida” y “Liderazgo”.

El objetivo de estos foros es lograr la concientización en los jóvenes del municipio, fomentando en ellos una cultura libre de violencia, inculcando la visión de ser personas sanas y productivas, que desarrollen proyectos de vida exitosos para sus familias y para la sociedad en general. Así lo señaló la directora del DIF Municipal Mirna Pasaye.

Por su parte, Vanesa Martínez, Coordinadora de Prevención Social de la Violencia de la FSPE calificó de esencial para la juventud el contar proyecto de vida que les ayude a alcanzar sus metas, que les permita labrar sus sueños y en la medida de los posible desarrollar liderazgo en diversos grupos sociales.

Finalmente el Mtro. Guillermo Arias Guzmán, a nombre de la Universidad Politécnica de Pénjamo, agradeció el interés y el trabajo desarrollado en favor de los más de 500 alumnos que se dieron cita en el ” Foro de Prevención Social ” ya que gracias a este tipo de actividades la comunidad estudiantil toma conciencia de la importancia de su preparación profesional y personal.

Al evento asistieron diversas autoridades municipales, estatales y educativas, entre ellas la Directora del DIF, Mirna Pasaye, así como Fátima Rodríguez Flores, Coordinadora del área de PREVERPP, Vanesa Martínez Rojas, Coordinadora de Prevención Social de la Violencia de la FSPE, el Comandante y Coordinador de Seguridad Pública Municipal Jorge Cisneros y el Mtro. Guillermo Arias Guzmán, Rector de la Universidad Politécnica de Pénjamo.