La Piedad, Michoacán, 18 Octubre 2016.- El Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad (CINCOM) anunció la realización del Primer Foro Visiones para el Desarrollo Territorial. Este encuentro se efectuará en el Auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad, el próximo 31 de octubre. El objetivo de este encuentro es dar a los asistentes un panorama de las tendencias de crecimiento de la región.

Este primer Foro “Visiones para el Desarrollo Territorial” pretende convertirse en un evento que marque tendencia en la región Bajío. Explicó a BRUNOTICIAS, Francisco Romo López, Director de LAPISA y de CINCOM. Dio a conocer que los conferencistas son todos ampliamente reconocidos por lo que invitó a estudiantes, emprendedores y empresario a asistir a estas pláticas que son completamente gratuitas.

En el Foro Visiones para el Desarrollo Territorial participarán conferencistas de la talla de Eduardo Torreblanca Jacques. El periodista especializado en Economía y Finanzas participará con la ponencia: “Entorno cctual de negocios para las PyMEs”.

Igualmente, estarán presentes el Director Regional Occidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Juan Manuel Lemus Soto; y el Director Regional Centro Occidente del Banco de México (BANXICO), Rodolfo Camacho Estrada. Ellos se presentarán en una mesa de diálogo con el tema “Nueva Gestión Pública y Desarrollo”.

El Rector de la Universidad del Valle de Atemajac, Francisco Ramírez Yáñez, dictará la conferencia: Formación, Vinculación y Desarrollo. Cabe destacar que además de su cargo académico dentro de UNIVA es el actual presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y de la Asociación de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe.

Para cerrar el Foro Visiones para el Desarrollo Territorial, se contará con la presencia del Dr. Andrés Yurjévic Marshall. Actualmente es el Director del Centro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable (CLADES) y de la revista Agroecología y Desarrollo. El también catedrático UNESCO y Doctor en Economía por la Universidad de California en Berkeley presentará la conferencia magistral: Desarrollo y Sustentabilidad Ambiental.

El Foro Visiones para el Desarrollo Territorial no tiene costo alguno, podrán participar todas aquellas personas interesadas en la región Bajío.