Cburintzio, Michoacán. 3 de noviembre del 2022.- Este jueves se llevó a cabo en el municipio de Churintzio la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región La Piedad, encabezada por su presidente, Moisés Navarro Arellano. El alcalde de Yurécuaro condujo los trabajos de la reunión en la que se destacaron los resultados obtenidos gracias a la estrategia de aplicación del FORTAPAZ en cada municipio.

En su intervención, Navarro Arellano mencionó: “Sin duda el FORTAPAZ se está perfilando como un caso de éxito en el trabajo coordinado entre Gobierno del estado y Gobiernos municipales. La visión municipalista del gobernador Ramírez Bedolla ha permitido este esquema de trabajo en equipo en el que ambas partes aportan recurso y vigilan la aplicación del mismo en acciones estratégicas.

FORTAPAZ

Es importante que cada alcalde tenga pleno conocimiento de los oficiales que están a su cargo, la corporación debe integrarse por elementos de probada honestidad, capacidad y equipo adecuado para el cumplimiento de sus tareas; en este caso, tener una policía de proximidad ciudadana depende de estos tres elementos y el FORTAPAZ está enfocado en ellos. Contar con el apoyo del Gobierno estatal ha sido fundamental, por eso aquí estamos, porque sabemos de la importancia de trabajar en coordinación y hacer equipo”

La sesión es también un espacio de retroalimentación en cuanto a la situación regional pero vista desde la particularidad de cada municipio, así se pueden intercambiar perspectivas que permiten trabajar de manera conjunta en un modelo qué pasa de la globalización a la focalización, esquema que permite a los municipios atender sus necesidades particulares pero a la vez dar paso a la cooperación con ciudades vecinas.

Navarro Arellano agradeció a la alcaldesa anfitriona, Alejandra Pimentel, por sus atenciones y a cada autoridad presente por su interés y compromiso con los trabajos enfocados a mejorar la seguridad de los ciudadanos.

MÁS SOBRE FORTAPAZ, YURÉCUARO Y MOISÉS NAVARRO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor