• Se estima que hay restos humanos de al menos 11 personas de acuerdo a información extraoficial sobre la fosa clandestina localizada en San José Huipana

Michoacán. 8 de abril 2022.-Lo que iniciara como el hallazgo de una osamenta, en un predio ubicado en la comunidad de San José Huipana, se tornó en el hallazgo de una fosa clandestina, donde se presume de manera extra oficial, se han localizado restos de al menos 11 personas, aunque la cifra podría ser mayor.

San José Huipana, de acuerdo a Google Maps se localiza a 16.5 kilómetros de la cabecera municipal Pastor Ortiz en la zona limítrofe entre Michoacán y Guanajuato.

Localización de San José Huipana y distancia entre la cabecera municipal Pastor Ortiz del municipio de José Sixto Verduzco / Foto Google Maps

El hallazgo inicio el pasado jueves, luego de que se reportaran restos humanos, lo que movilizó a policía Municipal, quienes al confirmar el hecho solicitaron la presencia de las autoridades competentes.

Peritos criminalistas y forenses, de la fiscalía Regional La Piedad con sede en Puruándiro, acudieron al sitio y a iniciar con las diligencias del levantamiento de los restos, fueron ubicando otros más.

Se espera que sea Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), emitan la información de hallazgo, y confirmen cuantos cuerpos se localizaron en el lugar, del que hasta el momento de manera extra oficial, se mantiene el número de 11 víctimas.

CONTEXTO SOBRE LAS FOSAS CLANDESTINAS…

El 10 de marzo de 2021 la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que fueron tres las personas localizadas sin vida, dos mujeres y un hombre en el municipio de Angamacutiro.

Los dos cuerpos de las mujeres sin vida pertenecían a Reyna Esmeralda Rodríguez Gaytán y Berenice López. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recibió los reportes los días 24 y 26 de diciembre respectivamente. Se publicó la Alerta Alba. El 28 de diciembre, BRUNOTICIAS dio a conocer la noticia en la región.

Encuentran sin vida a 2 mujeres desaparecidas en Angamacutiro

MÁS SOBRE FOSAS CLANDESTINAS Y JOSÉ SIXTO VERDUZCO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor