• Reportan el hallazgo de tres osamentas en dos fosas en un predio conocido como El Cerrito en Dámaso Cárdenas municipio de Tangancícuaro

Tangancicuaro, Michoacán. 22 de diciembre 2021.- Este domingo 19 de diciembre, alrededor de las 14:30 horas fueron reportadas varias fosas clandestinas en la comunidad de Dámaso Cárdenas conocida popularmente como Páramo, en un predio conocido como “El Cerrito”.

Ubicación de Tangancícuato y de la localidad Dámaso Cárdenas / Foto Google Maps

El hallazgo se dio luego de que se diera un reporte anónimo a las autoridades, acudiendo elementos de policía Municipal, para atender dicho llamado, ubicando el lugar y confirmando que en esa ubicación, se localizaron restos humanos.

De acuerdo a información recabada fueron dos fosas y dentro de una los restos óseos de dos personas y en un tercer entierro con restos.

Ante esto; los uniformados procedieron con el resguardo y acordonamiento del perímetro, para dar inicio con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

Poco mas tarde elementos de policía Ministerial, perito criminalista y médico forense llegaron hasta el lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, realizando en el sito el levantamiento de evidencias para la investigación.

Luego de las labores periciales en el lugar, se procedió con el levantamiento de los restos humanos para ser trasladados al SEMEFO de Zamora donde se realizan las pruebas necesarias para poder obtener la identidad de los restos, y poder determinar las causas de muerte.

MÁS SOBRE FOSAS CLANDESTINAS…

Encuentran en Monteleón, Yurécuaro restos óseos reporta FGE Michoacán

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor