Luis Oswaldo Espinoza Marín, era dueño de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP). Esta empresa, asentada en Jalisco, es una de las inmobiliarias más reconocidas en el país. En un video este personaje admitió haber realizado una estafa millonaria a decenas de sus clientes.

El financiero, quien en un video aceptó la responsabilidad del fraude para después quitarse la vida. Tiene 130 acusaciones de malversación y la Fiscalía General del Estado de Jalisco lo buscaba este sábado poco antes de atentar contra su vida. Incluso disparó contra los agentes que estaban afuera de su domicilio en una zona residencial de Zapopan.

Al lograr entrar en la alcoba, los policías investigadores encontraron su cuerpo, el arma y una carta póstuma en la que se presume abunda en explicaciones sobre la decisión que tomó, tras ser acusado de un fraude millonario y de la que hay algunas pistas en el video que minutos antes publicó en sus redes sociales.

La historia comenzó a hacerse pública el viernes pasado, cuando decenas de afectados por el presunto fraude protestaron a las afueras de la Fiscalía de Jalisco en contra de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), a la que entregaban dinero para la adquisición de bienes inmobiliarios a cambio de atractivas comisiones; hasta ahora la Fiscalía de Jalisco tiene 130 denuncias, pero según los afectados pueden ser más de 10 mil las víctimas.

Las víctimas aseguraron que este había incumplido con los pagos de las inversiones y cerrar repentinamente la empresa. En el video, señala que recibió amenazas de algunos personajes. Pero confesó que durante los 30 años que tuvo su empresa, hizo inversiones en el ramo inmobiliario de diversa índole; actualmente, dichas inversiones en bienes raíces están hipotecadas.

https://www.youtube.com/watch?v=mUCIyk0eJDM

Los denunciantes invirtieron desde $200 mil hasta $22 millones de pesos en la empresa que supuestamente se dedicaba a la compra- venta de inmuebles, y les pagaban de 2 a 3 por ciento de intereses mensuales con base al monto entregado.

Desde hace tres meses, algunos inversionistas ya no recibieron sus rendimientos, por lo que decidieron acudir a las oficinas que se ubican en la avenida Luis Pérez Verdía 617, en Guadalajara, pero ya estaban vacías. Ahí se hizo un segundo cateo.

Los famosos afectados por este fraude millonario

Entre las 130 personas que fueron afectadas por los malos manejos en las inversiones de Luis Oswaldo, se encuentran:

  • Mauricio Ochman
  • Mauricio Islas
  • Miguel Herrera
  • Pablo Montero
  • Vadhir Derbez
  • Christian Nodal, entre otros más.

Luis Oswaldo Espinoza Marín, era tesorero de la fundación Apadrina un Trasplante A.C., la cual fue fundada por los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas y por el director técnico Miguel Herrera.

Este lunes a las afueras de Casa Jalisco un grupo de personas víctimas de este fraude se manifestaron. El gobernador, Enrique Alfaro, escuchó a los defraudados.

MÁS SOBRE EL FRAUDE DE AJP Y OTROS TEMAS DE NEGOCIOS…

IIDEA Company invertirá $1000 MDP en fábrica de inulina y jarabe de agave

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

fraude AJP
Luis Oswaldo Espinoza Marín, era dueño de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).