México, 19 de enero de 2019 (Notimex).- La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, señaló que debido a dicho sistema frontal, que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, también se prevé evento de “norte” con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz

¿Cómo proteger a los bebés del frío extremo?

Asimismo, rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN indicó que además se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Dio a conocer que también con el frente frío se pronostican bancos de nieblas o neblinas en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Recomendaciones para cuidar piel en el frío