• 30 elementos de tránsito y policía municipal, de Manuel Doblado fueron separados de sus cargos este miércoles

Manuel Doblado, Guanajuato. 23 de febrero de 2022.- Este jueves, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el acto conmemorativo del Día de la Bandera, dio a conocer la separación del cargo de 30 elementos de tránsito y de la policía municipal de Manuel Doblado. Esto, por presuntos nexos con grupos delincuenciales que operan en la zona.

Por su parte; la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, emitió boletín informativo con respecto a la separación de los elementos y el control que toman Fuerzas de Seguridad pública del Estado con apoyo de Ejercito Mexicano y Fiscalía General del Estado.
Previo a la separación de los elementos se desplegó en el municipio el “operativo Trueno” mismo que dio como resultado el aseguramiento de un arma, además de hierva con las características de la marihuana.

Por acuerdo del Ayuntamiento y ante una solicitud presentada al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a partir del día de hoy se instaló en este municipio el Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la SSPEG.

Por ello, derivado de las primeras acciones realizadas conjuntamente por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, se desplegó el Operativo Trueno para la revisión del armamento amparado en la Licencia Oficial Colectiva, así como de las instalaciones de la policía municipal.

Durante la revisión en la armería, fueron localizados dos cargadores para arma corta calibre .9 milímetros y 23 cartuchos útiles del mismo calibre, que no están justificadas dentro de la Licencia Oficial Colectiva.

En esta inspección y revisión de la Dirección de Seguridad Pública, como lo son el área de separos o barandilla, al interior de un armanrio bajo el resguardo de una juez calificadora en turno, le fue localizada droga con las características de la mariguana, para un aproximado de 40 dosis.

Esta persona, junto con la droga, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, es importante subrayar que mediante esta solicitud hecha por el Ayuntamiento de Manuel Doblado ante el Ejecutivo Estatal, a partir de hoy entra en funciones el Mando Único de las FSPE para brindar en su totalidad el servicio de la seguridad pública en este municipio.

MÁS SOBRE MANUEL DOBLADO, FSPE Y OPERATIVOS EN GUANAJUATO…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor