• Reporta la SEDENA que durante el avanza en la zona rural de Tepalcatepec, fueron agredidos con disparos y explosivos, estos ataques dejaron 10 militares lesionados y un vehículo dañado

Ciudad de México. 30 de enero de 2022.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Michoacán y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir de las 07:00 horas del 29 de enero, organizaron dos agrupamientos con la finalidad de realizar actividades para fortalecer el estado de derecho en la región de Tierra Caliente de Michoacán, dentro del municipio de Tepalcatepec.

En las poblaciones de Loma Blanca, El Bejuco, El Cansangue, Los Horcones y El Colomo, del Municipio de Tepalcatepec, Michocán., se encontraban integrantes de la delincuencia organizada. Por este motivo las fuerzas armadas acudieron a liberar las vías de comunicación que conectan a estas localidades.

En el comunicado, la SEDENA detalla que el objetivo del despliegue de fuerzas es crear las condiciones que permitan que 1,182 habitantes regresen a sus hogares, que 950 hectáreas de caña de azúcar puedan ser cosechadas y la extracción de otros productos regionales. 

Durante el avance, el personal militar sufrió cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal, así como con palos y piedras, por parte de miembros de la delincuencia organizada y de sus simpatizantes respectivamente.

Por estos ataques 10 militares resultaron lesionados y un vehículo dañado, logrando la detención y puesta a disposición de la autoridad competente, de nueve agresores, nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos blindados; así como de seis integrantes de la referida base social.

La SEDENA afirma en el comunicado: “Con la presencia del personal militar, de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales en las poblaciones de referencia dentro de Tepalcatepec se crean las condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho, el libre tránsito, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región”.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Finaliza el boletín de la Secretaría de la Defensa Nacional.

MÁS SOBRE TEPALCATEPEC Y ACCIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor