• Reconocen la labor del Padre Alberto Carrillo Cázares, historiador, investigador y cronista de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 19 de agosto de 2021.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Educación y en colaboración con el Colegio de Michoacán (COLMICH) presentaron el libro: Gaceta del Consejo de la Crónica, el cual es un número especial dedicado a uno de los cronistas piedadenses, el Padre Alberto Carrillo Cázares.

El documento está lleno de textos que fueron revisados y seleccionados en su momento por el cronista titular del Consejo, Javier Ortiz Rojas, los cuales son párrafos que hablan de los usos, costumbres y hechos de la vida cotidiana de los piedadenses de hace ya 100 años.

En su intervención nuestro alcalde Alex Espinoza, aseguró que las generaciones próximas contarán con una valiosa antología de recuerdos, que bien valen la pena conocer y conservar en la mente colectiva.   

Invitados del COLMICH mencionaron que la gaceta nace con la necesidad de presentar y recuperar todo aquello que tiene que ver con el patrimonio de la humanidad.

Agregaron que el documento servirá entonces para recrear la historia y ayudar así a las nuevas generaciones a que conozcan el patrimonio, las costumbres, tradiciones y hechos relevantes de su lugar de origen

Resaltaron que en las instalaciones del Colegio de Michoacán se tiene un amplio acervo cultural dedicado a la historia del municipio y el cual si así se desea por la población se puede consultar.

Cabe destacar que, en el patio central de la Escuela de Artes, donde se realizó la presentación del documento, se hizo entrega de la Gaceta a los directores de diferentes instituciones educativas de la ciudad para que forme parte de su acervo cultural y puede ser consultada por docentes y alumnos.

Más información sobre el Consejo de la Crónica de La Piedad y su gaceta…

INSTALAN CONSEJOS CÍVICO Y DE LA CRÓNICA EN LA PIEDAD
FALLECE CRONISTA DE LA PIEDAD JAVIER “RUFO” ORTIZ ROJAS

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor