Zamora, Michoacán. 7 de junio de 2021.- Con más de 59 mil votos a su favor y una diferencia mayor a los 26 mil 200 sufragios, Enrique Godínez, candidato de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se alza con la victoria en la elección a diputado federal por el 5to distrito con cabecera en Zamora.

Con más de 20 puntos porcentuales sobre Yolanda Guerrero, diputada federal con licencia así como candidata por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Enrique Godínez, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tiene una ventaja que parece definitiva.

Hasta el corte de las 18:55 horas de este lunes se tienen contabilizadas 503 de las 538 actas en el distrito con cabecera en Zamora. Esto equivale al 93.49 por ciento de las actas esperadas.

Hubo una votación total de 125 mil 352 sufragios que equivale al 42.9 por ciento de la lista nominal de electores.

En un comunicado de prensa de su casa de campaña, el probable ganador de la elección a la diputación federal, Enrique Godínez, señaló:

“Agradezco muy sinceramente y de todo corazón a todos los que han confiado en nuestro proyecto, reafirmo mi compromiso de ser un diputado de resultados, cercano a la gente, que sea un firme gestor de apoyos reales para la sociedad y los sectores productivos de nuestro distrito”.

Así lo manifestó Enrique Godínez Del Río, luego de que los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), manifiestan su latente triunfo en la contienda por la Diputación Federal por el 5° Distrito.

Ratificó su compromiso, que fue el eje de su campaña, una campaña de altura, propositiva, de un muy intenso trabajo proselitista, de que será un legislador de resultados, de hechos comprobables y medibles para beneficio del 5° distrito.

De acuerdo a las cifras que al momento arroja el PREP, Godínez Del Río y su compañero de fórmula, Gustavo López, mantienen una importante ventaja en los comicios de ayer, pues han obtenido 59 mil 61 votos y el índice de captura del PREP respecto de las actas de la jornada electoral es del 96.7 por ciento.

Lo anterior significa que Enrique Godínez Del Río obtuvo el 47% de los sufragios emitidos, frente al 26% que obtuvo el contendiente más cercano, que significan 32 mil 858 votos.

MÁS SOBRE ENRIQUE GODÍNEZ Y SU CAMPAÑA A DIPUTADO FEDERAL…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor