• Tras el conteo en el IEM se declaró ganador a Gilberto Mejía Salgado candidato del PES a la presidencia municipal de Penjamillo con 83 votos por sobre Marlene Herrera de PRI-PAN

Penjamillo, Michoacán. 9 de junio de 2021.- Tras el conteo y cómputo oficial elaborado por los funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Penjamillo los resultados de la elección de Ayuntamiento dan como ganador a Gilberto Mejía Salgado, candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal penjamillense.

La diferencia, tras el conteo, entre Gilberto Mejía del PES y la candidata común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) Paulina Marlene Herrera González, fue de sólo 83 votos.

Las cifras arrojan que el PES obtuvo 2 mil 293 sufragios mientras que el PRI y PAN consiguió 2 mil 210 votos. Menos del 1 por ciento de diferencia entre el ganador y el segundo lugar de la contienda electoral.

Poco más de la mitad de los electores emitieron su sufragio este domingo (51 por ciento). Sin embargo, en la elección los dos principales contendientes apenas lograron obtener el 25 por ciento de los votos. El Partido Encuentro Solidario será la primera vez que gobierne Penjamillo.

Cabe destacar que la candidata de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) reconoció en redes sociales su derrota a través de una publicación que aquí reproducimos.

Más información sobre el PES y elecciones en Penjamillo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor