• José Luis Medel Díaz gana reality show radiofónico entre 46 participantes.
  • Fue reportero en una estación de radio local por más de un año.
  • Proviene de una familia de artistas locales, Los Hermanos Medel.

Este sábado 5 de marzo, José Luis Medel Díaz, locutor originario de La Piedad ganó de entre 46 aspirantes el reality show radiofónico “Para encontrar a la voz poderosa de León Guanajuato” mismo que fue auspiciado por la estación de radio grupera La Poderosa que transmite en el 93.5 de Frecuencia Modulada y cuyo premio es la contratación como presentador musical en esta radiodifusora.

En entrevista con BRUNOTICIAS, José Luis Medel nos narró que el concurso a modo de reality show tuvo varias etapas. En la primera había 46 aspirantes, en una segunda ronda sólo quedaron 15. Para la tercera vuelta sólo una decena de locutores aspiraban al premio y en la ronda final compitió el piedadense contra otros cuatro contendientes a los que su dinámica convenció más al público que fue quien decidió al ganador.

Según sus propias palabras, lleva más de dos meses viviendo en la ciudad de León, Guanajuato. Logró obtener en esta ronda final más de 400 votos de la audiencias que seguía el reality show radiofónico.

Medel Díaz, es originario de La Piedad, Michoacán. Estudió la licenciatura en comunicación en la Universidad de León, plantel La Piedad. Actualmente tiene 28 años. Por más de un año se desempeñó como reportero y locutor de noticias en las estaciones locales XELP Radio Pía y XELC Dual Stereo ambas pertenecientes a Guizar Comunicación Integral.

Proviene de una estirpe de artistas que han destacado en la comedia infantil Los Hermanos Medel, conocidos popularmente como Napolín y Don Cheto. El propio José Luis realizaba presentaciones con sus hermanos y primos caracterizado como payaso o haciendo imitaciones de artistas como Juan Gabriel, entre otros, cantantes.