• Nariz Roja tendrá un apoyo de 500 mil pesos gracias a los asistentes a la Expo Ganadera Jalisco 2022

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco 13 de noviembre de 2022.-. El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, (UGRJ), Adalberto Velasco Antillón, reiteró su rechazo que se permita el ingreso de  carne de Argentina al mercado mexicano por el riesgo del ingreso de la fiebre aftosa, aunque sea con  la intención de mejorar precios al consumidor, según la información expresada por el Gobierno  Federal.

Esto luego que  el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) ya está en proceso de avalar las condiciones de empacadoras argentinas para que puedan enviar sus productos a nuestro país.  

Resaltó que “somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos. Pero ojalá y los gobiernos se basen en las personas expertas en sanidad, porque con la sanidad no se juega, Pero así como está lo de la influenza aviar, si mañana llega la fiebre aftosa, el hato nacional se va a ver en un predicamento. Que se cumplan los protocolos necesarios, lo que pudieran ser hoy alimentos barato, el día de mañana, podrían ser alimentos muy caros”.      

Entrevistado con motivo de clausura de la reciente Expo Ganadera Jalisco 2022, Adalberto Velasco, refirió que durante esta muestra se tuvo el contacto con el coordinador general de Ganadería del Gobierno Federal, Arturo Macosay Córdova, quien anunció que habrá un apoyo especial para el sector ganadero jalisciense en acciones de inseminación artificial y transferencia de embriones, para incidir en mejorar y aumentar la competitividad de la genética jalisciense.    

También destacó que nuevamente se logró concretar a través de la exposición, una aportación a favor de la fundación Nariz Roja para niños con cáncer, siendo en esta ocasión un monto de 500 mil pesos.   

Como muestra de atención a esta causa de Nariz Roja, dos niñas: Karen Torres y Valeria Macías, estuvieron en el estrada de invitados especiales en el acto   de la clausura.     

Se superaron expectativas en la 58 Expo Ganadera   

El dirigente del gremio ganadero, comentó que la 58 Expo Ganadera también resultó ser la más exitosa en términos de negocios e intercambios al incluir nuevos segmentos ganaderos que se habían cancelado por la pandemia en las ediciones de los dos años recientes.

Subrayó que hubo saldo blanco en toda la agenda que terminó con un gran baile con Chuy Lizárraga;  y un final cardíaco en el Campeonato Charro Antonio Aguilar, donde el equipo El Diamante de Tamaulipas venció 364 a 363 a los Charros del Soyate de Pepe Aguilar.  

Afirmó que “las cifras de esta edición a los ganaderos les fue muy bien en las ventas, todos van contentos porque su genética se vendió y su genética servirá para mejorar hatos ganaderos del estado y otros estados”, añadió Velasco Antillón.

Para el directivo esta edición implicó muchos retos como la construcción del domo de usos múltiples y otras obras complementarias y el tener la responsabilidad de recibir la competencia nacional de razas bovinas y de otras especies.

MÁS SOBRE LA EXPO GANADERA Y LOS GANADEROS DE JALISCO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor