• También productores de Salvatierra recibieron apoyos de FAPPA.
  • Son engordadores de ganado bovinos los beneficiarios.

Celaya, Guanajuato. 18 de julio de 2017. Con una inversión de 537 mil 600 pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato entregó apoyos del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) a dos grupos de agricultores de Salvatierra y Nuevo Progreso, Pénjamo.

Con esta entrega fueron beneficiados: El Nacimiento, grupo perteneciente al municipio de Salvatierra, en el que trabajan cinco hombres y una mujer, su objetivo es la engorda de becerros; el otro grupo beneficiado fue El Nuevo Progreso, de la alcaldía de Pénjamo, el cual involucra a dos mujeres y cuatro hombres quienes invertirán el recurso para la engorda de ganado bovino

El objetivo de FAPPA es apoyar a productores con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos, en 2016 se beneficiaron a 100 grupos de productores cuya inversión ascendió a los 24 millones, 446 mil pesos.

El delegado, Víctor Hugo Pineda Martínez exhortó a los productores en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario, José Calzada Rovirosa, a hacer buen uso de los recursos.

Agregó que es importante que estos apoyos sirvan para cumplir el objetivo del programa que es iniciar una actividad rentable, que permita tener un ingreso para lograr mejores condiciones de vida y con ello impulsar a su comunidad, al estado y al país para generar una economía sustentable y empleos en su localidad.