• Lunes 18 y martes 19 podrán hacer su trámite en la Presidencia Municipal de La Piedad.
  • Esto les ahorrará a los ganaderos trasladarse a Morelia para refrendar su papeleo.

Este lunes 18 y martes 19 del mes en curso en las instalaciones del Centro Cultural piedadense se refrendará documentación ante la Unión de Producción Pecuaria (UPP) trámite que los ganaderos deben de realizar año con año y el cual también está dirigido a quienes por primera vez quieren ingresar y formar parte de la unión.

El refrendo de la UPP es para que los ganaderos del sector pecuario de la región formen parte de un padrón a nivel federal, al mismo tiempo que los ganaderos con esta clave y de acuerdo a la asociación ganadera que pertenezcan pueden hacer la compra y venta de ganado y productos.

Por tal motivo el Gobierno Municipal de La Piedad, través de la dirección de Fomento Agropecuario, en colaboración con la Asociación Ganadera de la ciudad que encabeza Miguel Urbina Morales, presidente de dicha instancia ponen a disposición este servicio evitando que los productores tengan que trasladarse a la ciudad de Morelia para hacer sus trámites.

Los ganaderos que pueden refrendar actualizar o darse de alta por primera vez son quienes tienen cabezas de ganado mayor y menor, y/o apicultura y deberán de presentar patente, copia de refrendo actualizado, comprobante de domicilio y credencial de elector (copias). Si son de nuevo registro necesitan CURP, desde luego que el beneficio también consiste en poder facilitar gestiones de recursos y acceder a los programas de gobierno para la mejora de su ganado.

En la actualidad la asociación ganadera cuenta con 200 socios, mismos a los que se les hace la invitación para que realicen sus trámites correspondientes en la ventanilla que se habilitará gracias a la disposición y colaboración del Gobierno Municipal de La Piedad para que los funcionarios estatales realicen su trabajo a favor de los ganaderos.

De esta manera se hace la invitación a todos los ganaderos de la localidad a que asistan este lunes y martes a que hagan sus trámites de refrendo y actualización de dicha UPP y así puedan realizar las transacciones comerciales que hagan cotidianamente en este sector.