• Los insumos aplicados mediante el Programa de Agricultura Sustentable en cultivos de garbanzo en, han brindado mayor resistencia a las heladas

Morelia, Michoacán. 8 de enero de 2020.- El Programa de Agricultura Sustentable, ha demostrado en los últimos días, que los insumos aplicados en cultivos de garbanzo, han brindado mayor resistencia a las plantas, ante las intensas heladas registradas.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que luego de supervisar parcelas en el municipio de Huaniqueo, se pudo observar mejores nódulos en las plantas, así como un buen color y mayor vigor.

Pese a ser plantas jóvenes, con gran satisfacción, dijo, se observó que los intensos fríos registrados en los últimos días, no afectaron en lo más mínimo a las plantas de garbanzo; es decir, los insumos del Programa de Agricultura Sustentable, dan también mayor resistencia a los cultivos ante los cambios climáticos.

El funcionario mostró algunas fotografías de la parcela del señor César Zavala, misma que se encuentra ubicada en la localidad de La Puerta, perteneciente al municipio de Huaniqueo, en donde se puede constatar las buenas condiciones del cultivo.

Finalmente, Medina Niño reiteró que el Programa de Agricultura Sustentable, ha demostrado en poco tiempo, que se produce mayor cantidad de frutos, con más calidad, se recupera la nutrición de los suelos, se erradica de manera paulatina la aplicación de agroquímicos, se bajan los costos de producción, y sobre todo se generan productos de alta calidad, sin residuos tóxicos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

LE DARÁN TOLOACHE… A LAS PLAGAS DE CULTIVOS

Garbanzo en agricultura sustentable.