• Actualmente es costo es de 8 mil pesos y su precio se reducirá para el año entrante.
  • Hay 80 gavetas disponibles en el panteón de La Piedad.

La Piedad, Michoacán, 7 de septiembre de 2016.- Con el fin de apoyar a la economía familiar, la actual administración decidió que a partir del próximo año baje el precio de las gavetas de cuerpo entero en el Panteón Municipal; actualmente el costo es de 8 mil pesos y desde el 1 de enero del 2017 su costo será de 5 mil 500 pesos.

La propuesta para bajar de precio este servicio, se encuentra incluida en la Ley de Ingresos Municipales que se envió para su autorización y publicación al Congreso del Estado. Dice el boletín de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

Autoridades municipales, confían que con la modificación al precio, se estimule la venta de estos espacios dentro del Panteón Municipal, pues desde que se construyeron las gavetas de cuerpo entero hasta el momento ninguna de ellas se ha adquirido.

Al respecto, la directora de servicios públicos, Rocío Abarca García informó que actualmente se cuenta con 80 gavetas de cuerpo entero en el camposanto sin embargo, éstas no han tenido respuesta de parte de la población, ya que la costumbre aquí es inhumar los cuerpos de los familiares que fallecen y únicamente se adquieren las gavetas de restos humanos cuando éstos han cumplido el periodo de inhumación.

Mencionó que de hecho, éstas son las primeras 80 gavetas de cuerpo entero que se construyeron en el panteón y una de sus propuestas es construir en todo alrededor del Camposanto para que a su vez sirva de barrera de protección y seguridad para el mismo panteón. 

Desafortunadamente comentó que no hay mucha aceptación por estas gavetas por lo que espera que con el descuento al precio, las familias puedan verlas como una buena opción, ya que son a perpetuidad y con ello podrían ampliar el periodo de vida de este Panteón Municipal.