• Se hizo la designación como Director al Mtro. Gerardo Fuentes Cordera para el periodo 2019-2023, cargo que actualmente ocupa la Ing. Eliza Gómez Hernández.

Guanajuato, Gto., a 13 de agosto de 2019.- El Mtro. Gerardo Fuentes Cordera estará a cargo de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo para el periodo 2019-2023.

El proceso dio inicio una vez emitida la convocatoria por parte de la Comisión Especial para la Selección de Director de la Escuela, en la cual se registraron dos candidatos.

Los candidatos Gerardo Fuentes Cordera y Benjamín Martínez Ramírez presentaron su proyecto ante la comunidad de la ENMS de Pénjamo, y posteriormente ante el Consejo Académico del Colegio del Nivel Medio Superior.

Siendo una atribución del Consejo Académico del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), se presentó la propuesta ante el Director del Colegio, Dr. J. Merced Rizo Carmona, mismo que de acuerdo al Cap. XI, Art. 36 de la Ley Orgánica de la Universidad, tiene la atribución legal de designar a los Directores de las ENMS.

En este caso, una vez concluido dicho proceso de revisión y análisis, se hizo la designación como Director al Mtro. Gerardo Fuentes Cordera para el periodo 2019-2023, cargo que actualmente ocupa la Ing. Eliza Gómez Hernández.

Dentro del proyecto de desarrollo del Director designado destaca la reducción en la deserción, el impulso a la eficiencia terminal, sobre todo en los alumnos con índices reprobatorios más elevados.

Otro reto es generar mecanismos para la detección temprana y la atención oportuna de los alumnos en riesgo de reprobar o desertar, contando con estrategias para lograr una formación integral.

Finalmente, comentó que es importante conformar equipos de trabajo y crear una identidad al interior de la escuela entre administrativos, docentes, personal directivo y estudiantes, además de brindar oportunidad a las y los profesores de seguir desarrollándose y capacitándose conforme a los planes de desarrollo institucionales.