• Se invertirán $1.7 millones de pesos y se incluye construcción de banquetas.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de agosto de 2017.-En gira de trabajo, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Alcalde de Pénjamo, Juan José García López, arrancaron los trabajos de pavimentación del camino de acceso a Laguna Larga de Cortés.

Más de 7 mil personas de Laguna Larga y comunidades cercanas, serán beneficiadas con la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad. Esto a decir del Gobierno Municipal de Pénjamo.

La obra está presupuestada en $1.7 millones de pesos que contempla además la construcción de banquetas y señalética correspondiente. Sin embargo, la información oficial no dice cuáles son las metas de superficie a rehabilitar, metros a construir o señales a colocar-

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Obra Pública trabaja en conjunto con el municipio de Pénjamo a fin de proveer de acciones y programas en favor de las familias penjamenses. Esto fue dado a conocer por la municipalidad de Pénjamo en un boletín de prensa.

En este evento el alcalde García López destacó las inversiones que ha aterrizado en Pénjamo el gobernador Miguel Márquez Márquez, a través de las secretarías de: Obra Pública, Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario.

Actualmente, se han ejecutado diversas acciones a favor de mejores vías de acceso y comunicación para el municipio, rehabilitación y pavimentación de carreteras y caminos en Trinidad de los Ángeles, Corralejo, Potrerillos, La Cal Grande, Pino Solo y el camino Pénjamo- Tierras Negras  son hoy en día,  proyectos de alto impacto que mejoran el bienestar de miles de familias que a diario transitan por esas vialidades.