• Hasta $2 millones de pesos podría obtener el gobierno municipal de Atotonilco por la venta de agave plantado en predios del Ayuntamiento.

Por Salvador Y. Maldonado

Atotonilco el Alto, Jalisco. 4 de octubre de 2021.- El nuevo gobierno municipal de Atotonilco El Alto tiene bajo revisión legal el agave tequilero plantado en dos predios municipales, para ver si es posible su venta para beneficio del erario municipal, según lo informó el titular de Desarrollo Agropecuario de este municipio, Juan Paulo Alba.

Este funcionario indicó que al momento, en su área, no están como bienes recibidos de la pasada administración, los activos de este agave, cuyos predios se encuentran uno junto al vertedero municipal; y otro en la localidad de Santa Elena. Afirmó que en la medida en que se avance en la entrega-recepción, se tendrá más  información precisa de este tema que ha generado diversas expectativas para los ingresos del municipio.        

Cabe referir que  en los últimos días de la pasada administración, el pleno del cabildo municipal aprobó el que se vendieran unos plantíos de agave en los cuales invirtieron cerca de un millón de pesos.

Se informó que se tuvieron propuestas para vender el agave en subastas. “Una en un lote $1 millón 800 mil y hay otra que está sobre $2 millones de pesos”. Esto significaría obtener ingresos de más del doble de lo invertido en las plantaciones, según lo publicó Canal 44 TV.   

La administración también expresó que la venta del agave serviría para pago de aguinaldos de la burocracia municipal.   

EL DATO

Atotonilco El Alto es uno  de los municipios con mayor consumo de agave azul por la presencia de importantes destilerías, como Diageo y Patrón, entre otras.

MÁS SOBRE ATOTONILCO Y AGAVE TEQUILERO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor