• Moreno de Valencia, Moreno de Bravo, San José Aramútaro y la Cañada de Moreno recibieron apoyo en servicios por parte del Gobierno Municipal de Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 20 de agosto de 2019.- Vecinos de las localidades de Moreno de Valencia, Moreno de Bravo, San José Aramútaro y la Cañada de Moreno, pertenecientes al municipio de Ecuandureo, percibieron las acciones del programa “Presidencia en tu Comunidad”, mismo en la que se realizan acciones de mantenimiento de alumbrado público, limpieza, pintura de fachadas, entrega de despensa, consultas médicas en casa, asesorías psicológicas y nutricionales,   platicas preventivas de protección civil para esta temporada de lluvias, asesorías migrantes, consultoría para el trámite de pasaportes, corte de cabello gratis, balizamiento de topes, y la rehabilitación del Parque Ecoturístico, entre otras acciones de impacto social y al entorno.

Los habitantes de dichas localidades, participaron activamente en todas y cada una de las acciones que se realizaron durante el desarrollo de esta acción del Gobierno Municipal,  pero con mayor énfasis en la rehabilitación del Parque Ecoturístico de los Moreno, ya que en palabras propias de los habitantes de la comunidad, en temporada vacacional y los fines de semana se encuentra abarrotadas de turistas, particularmente ciclistas de montaña y pesca recreativa, por ello es importante tener en buenas condiciones, los asadores , los jardines y los sanitarios de este lugar.

Protección Civil, realizó una dictamen para mejorar las condiciones de funcionamiento de la tirolesa y el muelle de la presa, para elevar las condiciones de seguridad de los turistas que visitan el Parque Ecoturístico de los Moreno, punto ya de referencia para los visitantes al municipio de Ecuandureo.

Este programa ha impactado de manera positiva en las colonias y comunidades donde se ha realizado, y es un instrumento del Gobierno Municipal para elevar las condiciones y calidad de vida de la población.

Por su parte el Dr. J. Jesús Infante Ayala Presidente Municipal, precisó que su gobierno escucha y atiende sin distinción a toda la ciudadanía ya que es un gobierno cercano a la gente, y por ello el programa continuará visitando todas las comunidades y colonias del municipio.

LA ESTANCIA DE GÓMEZ, BENEFICIADA POR PRESIDENCIA EN TU COLONIA