• Se firmó un convenio para que jóvenes de Ecuandureo obtengan becas en esta institución educativa.

El Gobierno Municipal de Ecuandureo, buscando elevar las condiciones de vida de la población mediante la mejora de su nivel académico y profesional,  firmó un convenio con la Universidad de Zamora con la finalidad de que los jóvenes ecuandurenses puedan estudiar en dicha casa de estudios.

La Mtra. Martha Valdez Ortiz, rectora de la Universidad de Zamora y el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal de Ecuandureo, se dieron cita en la sala de Cabildo “Mtro. Antonio Gómez Rodríguez” para signar un convenio con un 25% de descuento a favor de los ecuandurenses que deseen cursar su carrera o algún posgrado en la casa de estudios mencionada, y el Ayuntamiento aportará otro 25% para que el alumno solamente pague el 50% del total.

Como testigos de honor estuvieron presentes la LCP. Andrea Cacho Cabrera, Síndico  Municipal, la LCC. Miriam  Noemí  Ocómatl Alvarado, Regidora de  Educación, Cultura Y Turismo y el Lic. Jorge Estrada Garibay, Secretario del H. Ayuntamiento, estos dos últimos funcionarios egresados de la Universidad de Zamora.

Este es ya el segundo convenio de este tipo que el Gobierno Municipal de Ecuandureo ha firmado y ha acordado apoyar con un 25% a los futuros profesionistas ecuandurenses , para que eleven su nivel y calidad de vida, incidiendo en el desarrollo integral del municipio.

La Rectora de la Universidad de Zamora, señaló que “cada hombre como meta” no es un eslogan, es una filosofía de trabajo social hacia la comunidad, motivo por el cual la casa de estudios sigue esa línea, misma que fue diseñada por el Lic. Faustino Castro Gete , fundador y primer rector de la Universidad.

Por su parte el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal de Ecuandureo reiteró que el Gobierno Municipal que él encabeza tiene el firme propósito de que todos los ecuandurenses tengan la oportunidad de continuar sus estudios y, por ello, realiza acciones que ofrezcan cristalizar  el sueño de ser profesionista por el bien de la comunidad.